Descripción del proyecto

EREBUS

EVAPORADOR PARA TÚNELES CON VENTILADORES RADIALES.

Material INOX/AL. Capacidad 16,3-98,1kW (NH3 bombeado). Refrigerante NH3, CO2, HFC. Diseño modular. 1-5 ventiladores radiales. Paso aletas 10-12mm.

DESCRIPCIÓN DE LA SERIE EREBUS

Los evaporadores de la serie EREBUS son evaporadores industriales con ventiladores radiales y flujo de aire vertical. Pensados para su instalación en el suelo y pegados a la pared. Por ello son equipos ideales para instalaciones donde el espacio es fundamental y se requiere gran presión disponible. Estos intercambiadores son de construcción robusta, de alto rendimiento y muy resistentes a la corrosión.
Son ideales para una amplia gama de aplicaciones industriales, tales como túneles de congelación por carros con falso techo, “Blast freezers”, abatidores, cámaras de conservación de frescos y de conservación de congelados.

CONSTRUCCIÓN

· Geometría de tubos – a tresbolillo – para asegurar el alto rendimiento frigorífico.
· Material de tubos – acero inoxidable AISI 304 (o AISI 316 bajo demanda).
· Aletas de aluminio (de espesor 0,25 mm) corrugado con el fin de turbulenciar el aire que pasa por la batería y aumentar así la transferencia de calor.
· Chasis (incluyendo la estructura interna) en acero inoxidable AISI 304. Tornillería en acero inoxidable.
· Carenado en aluminio termo lacado en blanco.
· Bandeja aislada con poliuretano de serie para evitar condensación. Bandeja está fabricada íntegramente en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), es un material ligero y resistente, rígido, resistente a la corrosión y al desgaste, y buen aislante térmico, acústico y eléctrico.
· Ventiladores radiales o “plug fans” de alta calidad con motores IP55.
· Patas de soporte.
· Los equipos se entregan presurizados y con válvulas Schrader instaladas en fábrica.

 

ACCESORIOS

· Desescarche por gas caliente en bandeja con válvula de retención instalada (opcional).
· Desescarche por agua.
· Desescarche eléctrico en batería y/o bandeja.
· Desescarche mixto.
· Motores especiales.
· Pasos de aletas mixtos.
· Láminas protegidas por epoxi.
· Tolvas direccionales.
· Carenado en acero inoxidable.

TECHNICAL DATA

Número de modelos: 6 Capacidades: 16,3-98,1kW (NH3 bombeado. T de evaporación -40ºC. T de cámara -34ºC. DT1 = 6K) Válido para refrigerantes: NH3, CO2, HFC Diseño modular Cantidad de ventiladores: de 1 a 5 Diámetro de ventiladores: Ø630, 710 Paso de aletas: 10-12 mm.